LO QUE VAMOS A NECESITAR ES UN BATISCAFO



Se viene la primera etapa del fin del aislamiento, algunos han entendido la real magnitud de esta situación, otros dirán que esto es un aspaviento, “una gripita”, los que mejor han entendido lamentablemente son quienes ya perdieron a alguien, una verdadera tragedia.
 Ahora nos toca a nosotros salir a enfrentar una guerra con un enemigo invisible cuyo único objetivo es matar, este enemigo no tiene escrúpulos, recuerdo mi paso por la bolsa de valores, allí haces una inversión errada y pierdes, eso es sin compasión; así es el virus, no avisa, y si te descuidas, sin compasión te mata. por más que nos protejamos el virus está ahí, y con más 3.000 contagiados la probabilidad de que nos toque es cada vez más alta, tenemos las armas básicas para prevenir, los escudos protectores, curiosamente un virus “tan bravo” y lo primero para combatirlo es  básico, lavarse las manos y guardar distancia, volver a la escuela.
 Lo que no tenemos hasta la fecha en Colombia es disciplina, y muy seguramente veremos en la calle que muchos ciudadanos saldrán a sus actividades cotidianas “a la de Dios” por muchas circunstancias: económicas, sociales, educativas….lo que sea. El reto es para los que decimos tener conciencia y haber aprendido, si lo que pretendemos es que las probabilidades de contagio sean cero, al lanzarnos a un abismo de tamaño oceánico (que es lo  tenemos que enfrentar), lo que vamos a necesitar es un batiscafo. Un Batiscafo es ese vehículo de inmersión que se requiere para navegar en el mar a grandes profundidades, ya existen los que bajan a 11.000 metros, es decir ya se pude llegar al fondo marino sin que la presión lo vuelva una pasa, lo arrugue, lo arruine, lo mate. Para que se haga una idea de lo frágiles que somos, nuestra apneísta y CAMPEONA Sofía Gómez Uribe hoy puede llegar sin protección, con mucha disciplina, dedicación y esfuerzo a los 84m. Así es la cosa, eso es lo que vamos a necesitar para salir y que nada nos pase, disciplina para aprender a vivir con los límites que tendremos, o un batiscafo. No veo otra.



Comentarios

Entradas populares