Bolsas de un solo uso ¡Oigan a estos!
Un verdadero
golazo, esto fue lo que pasó con el tema de los plásticos de un solo uso. Hace
un par de días, y de la mano de una ley de la República, ya no disponemos de
bolsas plásticas en los supermercados.
Muy seguramente las quejas y descontento de los usuarios harán que se brinde alguna solución, y esta, sin lugar a dudas, generará otra fuente de ingresos para las grandes superficies: nos venderán bolsas de papel, de soya, de arroz o reutilizables, de cualquier manera, todo a nuestro costo. (Una idea para emprendedores es vender bolsas plásticas en las afueras de los supermercados…ya los veo).
Desde que se está hablando de la entrada en rigor de la mencionada ley, he observado a quienes se estaban metiendo anticipadamente en esa película y me gustaría saber de una voz autorizada en la materia ¿cómo vamos con los espasmos en la espalda y afectaciones en los hombros de cuenta de cargar una sola bolsa con tanto peso? ¿Alguien pensó en la ergonomía? Antes se cargaban 4 o 5 kilos en cada mano, íbamos, veníamos…en fin…ahora nos tendremos que meter esos 4 o 20 kilos en cada hombro, pero que se sienten como 400 Kg bueno, los años suman también…ya no tenemos 25.
¿Bolsas de un solo uso? ¡Oigan a estos! (eso es algo así como una afrenta al ingenio de una mamá Colombiana) un verdadero segundo golazo, el fue primero con el impuesto y en esta ocasión lo digo especialmente por nosotros los colombianos, porque estoy seguro de que no hay otro lugar del mundo en el que se le dé no solo uno, ni dos, ni tres…sino infinitos usos a una bolsa plástica. Podría asegurar que en sus casas hay adornos de navidad guardados en bolsas de los almacenes Ley, o un par de guayos marca Maracaná (todo nostálgico pensando que algún día los volverá a usar, y que aun serán el top de las zapatillas para jugar al futbol)
Un tema para
discutir a lo largo y a lo ancho; al final de este #CuentoVerde vamos a
terminar como hace 40 años, cargando el mercado en bolsas de plástico gigantes
con un aviso de #Panamá, con los dientes, o en costales y a la espalda; y de
otro lado gastando más agua, que es lo que realmente deberíamos evitar.
Estoy listo para discutirlo con el que sea: y en línea con lo anterior pongo el siguiente ejemplo para la discusión: me imagino esto como al principio de todo; cubriendo la caneca de los residuos (basura) con periódico, que no sirve para nada, y luego, cuando el olor sea insoportable, lavando esa caneca, con agua potable y detergente contaminante…claro está.
#TremendoGolazo #BolsasDeUnSoloUso
Imagen tomada de: https://www.freepik.es/



Mijo. Parte del problema de la solución, es que estamos pensando en papel, lo que nos pondrá en grandes aprietos co la tala y deforestacion de nuestros bosques.
ResponderEliminarUn abrazo y como siempre.... Total.!!
Pregunta como hacían nuestros abuelos cuando mercaban que no habían bolsas de plástico no papel? El peso de lo que compres no se reducirá porque lo lleves en 5 o 10 bolsas, trabajo con el clima si la gente supiera toda muestra contaminación como hizo que se aceleraran procesos naturales de miles de años, creo seríamos un poco más concientes, además que si puede que lo usemos varias veces el mercado o guardar algo pero es un porcentaje mínimo, otro problema es que esos plásticos llegan a los ríos, peces por ende los estamos consumiendo, u otra fauna es afectada. En conclusión respeto las opiniones pero creo que si muchas generaciones vivieron sin bolsas nosotros también, carguemos las 5 bolsas de tela si es un mercado eso ayudará bendiciones
ResponderEliminarGracias por leerme. Efectivamente es un tema para la sana discusión. Antes lo que se hacia era cargar todo el mercado en costales, a la espalda, también se usaban unas bolsas enormes de un material plástico o sintético, era super grueso. Luego vinieron los canastos y posteriormente los chicos que en carretas transportaban los mercados. Todo esto trajo muchos problemas y parte de la solución, fueron las bolsas. También trabajo en asuntos de energías limpias y me gusta aportar en asuntos ambientales, pero creo que el camino es la transición, no la prohibición, porque pueden venir problemas mayores, y todos a nuestro costo.
EliminarSaludos y gracias por el aporte.