Caldas luego de Elecciones al Congreso de La República

Mi reflexión sobre los resultados de las elecciones para Cámara y Senado en Caldas.

Para el caso de la Cámara me siento satisfecho con los resultados obtenidos para mi candidato, con la elección de Hernán Penagos Giraldo gana Caldas, estoy seguro que honrará su compromiso con los electores y el Departamento, un hombre honesto, trabajador y de gran capacidad demostrada de gestión.

No espero menos de los demás representantes elegidos.

El caso del Senado si me parece preocupante una vez que (reitero que es a mi juicio) Caldas sólo quedó con un Senador. Y digo un (1) Senador porque si revisamos la votación que le deben los electos Senadores a los Caldenses es poca y muy por el contrario es mucha la que le deben a otros Departamentos. ¿Qué quiere decir esto? Se preguntarán ustedes.
La cosa es así: dada la circunscripción nacional un aspirante al Senado puede ir a otras partes a buscar adeptos a sus programas e ideas, es así entonces como en cualquier ciudad del país inclusive en el exterior se puede votar por cualquiera de estos aspirantes.
Si un Senador se hace o es elegido con votos de otra plaza distinta a la de su lugar de origen queda comprometido con esas tierras, y cuando digo “queda comprometido” abarca mil cosas entre ellas, que los recursos que logre gestionar en el gobierno nacional deben ser en para ese Departamento, que los proyectos que afecten o beneficien a esa región son su responsabilidad y esto le “obliga” apoyarlos o refutarlos. En definitiva, su trabajo tendrá que ver con la región que lo eligió en la misma proporción con la que lo eligieron.
Así las cosas, si usted mira el porcentaje de votación que le dimos los caldenses a los senadores electos entenderá por qué 1 sólo de ellos tiene algo de compromiso por Caldas.
Y digo uno (1) porque dos de ellos ni nacieron, ni se educaron en este departamento, y el otro que queda sólo tiene como misión hacer oposición; así fue que elegimos.
Un congreso que se llenó de “oposición de la oposición”, y de propuestas poco, y de gestión poco, y de proyectos poco, y de ganancia para Caldas poco, que es en realidad lo que nos debe interesar en cuanto a la Cámara alta se refiere.
Nos queda (en mi opinión personal reitero) mucho que esperar de los Representantes porque a 1 sólo Senador le va a quedar muy duro dar la pelea por Caldas, un Departamento del que (vuelvo y les recuerdo lo que en días pasados) podemos sacar con suficiencia 5 Senadores que luchen por nuestros intereses y si todos votáramos tendríamos al menos 10. 

Comentarios

Entradas populares