Carta a Enrique Peñalosa


 
Dr. Enrique Peñalosa

Cualquier lugar del planeta
 

Respetado doctor,





 

Esta más que una carta es un llamado de auxilio, por favor tírele un salvavidas a esta “Caótica Ciudad”

Hoy he realizado un recorrido matutino y estoy desconcertado, he salido del sector Palermo  exactamente a las 7:20 a.m. recorrí la avenida Paralela hasta la calle 21 encontrando ese “Caos vial que se evidencia” en las fotografías 1, 2 y 3, fue terrible llegar al centro de la ciudad en 10 minutos y salir del mismo en 3 adicionales, teniendo que sortear como un caballero medieval los trancones de la carrera 20 y evidenciados en las fotografías 4 y 5; algo sencillamente aterrador pero digno de una cruzada citadina.

 Para acabar de ajustar,  tuve que regresar al mismo sitio de inicio en 8 minutos, recoger mis hijos y llevarlos al sector de la Florida en otros 12 minutos y terminada esta aterradora odisea llegar a mis actividades a eso de las 8:10 a.m. Doctor Peñalosa verá usted, cerca de 1 hora para recorrer prácticamente toda la ciudad, ¡eso es un descaro!

Doctor Enrique Peñalosa, no siendo suficiente con este tormento, al medio día me he dirigido de nuevo al centro de la ciudad, esta vez saliendo a las 11:48 a.m. desde mi residencia, la misma avenida paralela, la misma carrera 21, y el “Terrible” paso por CONFAMILIARES, (Fotografía 5 para que se haga una idea, eso es como enfrentarse a una verdadera selva de conductores durante 5 minutos); al fin pude llegar de nuevo a mi hogar, esta vez todo el recorrido duró 30 minutos en pleno medio día; algo sencillamente inaceptable.

¿Inaceptable? Se preguntará  usted  respetado doctor, si, inaceptable, puesto que desde que estos recorridos “duran tanto” ya los manizaleños no podemos almorzar con juicio, ya no podemos adicionar la mazamorra al almuerzo porque nos coge la tarde para la siesta (el cafecito aún se puede tomar, eso sí), desde que hay tanto vehículo en Manizales ya nos toca dormir al medio día con la ropa puesta, se nos arruga la camisa y la ya conocida incomodidad de los que duermen con Jean, así es, ya no nos podemos poner la pijama, el tiempo ya no alcanza, ya no es como antes, ya no se puede salir de desde el sector del cable a las 01:45 p.m. y estar sentado en la oficina del centro a las 2:00 p.m. luego de haber comprado una “cajita” de chicles en el puesto de dulces, eso ya no es posible.

Doctor Peñalosa, “en ausencia de personas capaces de estudiar y solucionar” este DEMOLEDOR fenómeno en Manizales, no me queda más que pedirle:

 ¡Salve usted el tráfico de Manizales!

Comentarios

Entradas populares